Compra y Mantenimiento de muebles de Teca - Guía Práctica

Si está buscando un conjunto de muebles de jardín en madera de Teca que sean bonitos y que resistan al paso del tiempo, se preguntará cómo puede estar seguro de hacer la mejor adquisición, nuestros expertos han desarrollado esta breve guía para ayudarle con la compra de un buen conjunto, bonito y resistente en el que pueda confiar toda una vida.
Muchas empresas anuncian sus conjuntos de madera como Teca de Grado A, pero ¿como puede usted estar seguro de que es cierto? El primer aspecto a tener en cuenta es el color de la madera. La Teca de Grado A tiene un aspecto limpio y de color marrón claro tendiendo a crema, por lo que las piezas más oscuras pueden ser sospechosas, sobretodo si el color de la superficie es irregular.

Algunos distribuidores infames utilizan acido sulfúrico para tratar su Teca de Grado C y hacerla pasar por Teca de Grado A. Áreas descoloridas pueden indicar partes de la madera que no han sido saturadas adecuadamente. Para endurecer la Teca de Grado B y C son necesarios varios tratamientos y aceites, por lo que asegúrese de que esas maderas tratadas, más oscuras, sean del grado real y vendidas honestamente.
Antes de sentirse cómodo, tómese tiempo para comprobar si debajo del asiento de su silla hay soportes en la parte donde sus piernas tocan la silla. Sillas de Teca hechas pobremente pueden tener estos antiestéticos soportes para enmascarar su mala construcción. Una silla bien hecha no los necesita, ya que los tacos de madera deberían encajar perfectamente como en un rompecabezas y por este motivo ser extremadamente fuertes.

Busque espacios en las juntas. Una artesanía pobre puede ser un signo obvio de un comerciante sospechoso. Cualquier espacio irregular entre la madera debería ser desechado inmediatamente, junto con otros defectos obvios como podrían ser marcas dejadas por la cola. Todos estos problemas antiestéticos son signos que delatan claramente una escasa artesanía.

Cualquier madera que muestre signos de debilidad, ya sea por una pobre artesanía o porque las juntas no han sido encajadas correctamente y metidas a la fuerza, causando la rotura de la misma bajo presión, debe ser tratada con precaución, ya que no va a durar muchos años.

La última cosa a tener en cuenta a la hora de adquirir Teca de Grado A es la garantía ofrecida por el distribuidor. Una garantía de un año debería hacer sonar las alarmas en su cabeza. ¿Por qué debería una empresa tener esa falta de confianza en sus productos, condenando a una madera de larga duración a sobrevivir tan sólo doce meses?



Confía en Primrose - Confía en la Teca de Liz Frances

En Primrose amamos nuestra Teca de alta calidad; es la más fuerte, agradable y de calidad y pensamos que vale la pena proporcionar información honesta. Todas nuestras piezas de mobiliario de Liz Frances estan hechas con la mejor madera, talada responsablemente en bosques que actúan bajo estrategias ecológicas.
Humildemente, en Primrose prometemos que nuestras piezas de Teca de Liz Frances siempre van a ser construidas excelentemente, conseguidas ecológicamente, graduadas honestamente y terminadas a la perfección.

Sólo los árboles maduros son podados, lo que otorga una mayor calidad en la madera y por lo tanto, una mayor calidad en los muebles. Estamos orgullosos de proclamar que cumplimos enteramente con la Reglamento de la Unión Europea relativo a la comercialización de la madera, aplicable desde el 3 de marzo de 2013 y somos incluso capaces de señalar su procedencia a lo largo de su cadena de suministro.

Cuidar de muebles de Teca - Moho y musgo

Los muebles de Teca de alta calidad son generalmente resistentes al agua y a la humedad, pero no son inmunes al moho ni al musgo, especialmente si están expuestos a altos y prolongados niveles de humedad. Aunque los primeros signos antiestéticos de moho o musgo nunca son bienvenidos y siempre frustrantes, estamos encantados de decirle que deshacerse de esas molestas marcas de humedad es realmente bastante simple. Tan fácil de hecho, que lo puede hacer usted mismo!

Va a necesitar:

  • 1 x vaso de lejía para uso doméstico
  • 1 vaso de detergente en polvo
  • 1/2 cubo de agua caliente
  • 1 esponja
  • 1 manguera (con agua limpia para enjuagar)
Antes de empezar, asegúrese de proteger bien sus manos y ojos de químicos nocivos que puedan irritar su piel y decolorar sus prendas. Primero, mezcle sus ingredientes en el cubo y entonces proceda a cubrir sus muebles con la solución obtenida, dejándola actuar por 5 minutos.

Después de cinco minutos, enjuage la solución y como por arte de magia, el moho o el musgo habrán desaparecido. No deje actuar la solución más de cinco minutos, y no permita a la madera secarse durante este tiempo. Si hay partes de la madera que empiezan a secarse, reaplique la solución a estas áreas lo antes posible. Si algun signo de moho o musgo sobreviven a la primera mezcla de lejía, reaplique la solución acordemente a las áreas afectadas.

 
Viendo del 1 al 6 (de 6 productos)    Ver todo  
   
 1